INICIOREPARACIONESTALLERPRODUCTOSCONTACTO

Sígueme en:       Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   
 
Haciendo mástiles y cuerpos

procedo a hacer el canal donde alojarlos, pero esta vez hay la variable de que hay que insertar también las dos plaquitas, con lo que hay que realizar surcos perpendiculares al principal




Procedo igual que en el anterior mástil, pero esta vez no se puede encolar de la forma tradicional, ya que la precisión tiene que ser absoluta. Si no el resultado no es el esperado.
Esta herramienta de mi invención, hace que el diapasón encaje a la décima en al mástil, y ejerza una presión controlada y uniforme en toda la superficie. Sin ello no se alcanza el objetivo.





Dicha presión se controla con una llave especial que le da a cada tuerca exactamente la misma presión.





El resultado es muy satisfactorio.





solo resta quitar lo que sobra





para conseguir la curvatura deseada.





Una muestra de como quedan las vetas y como disimulan mucho la unión





Continuando con el mástil, compruebo que no haya irregularidades ni desniveles no deseados para





realizar la curvatura del diapasón. Esta curvatura va en función de lo que se quiere hacer con el instrumento, y la comodidad del usuario. A pesar de no tener la superficie del diapasón ningún tipo de acabado, se ha pulido de tal manera que refleja lo que está escrito en la galga de curvas





Para variar otro inventillo mio, y es mas que una máquina para profundizar las ranuras de los trastes a la misma medida en toda su longitud. No os la muestro entera porque seguro que me la copian y aun no la he patentado.





Los trastes. Son preparados con mimo uno a uno cuidando que todos tengan la curvatura adecuada, la longitud, el ángulo de ataque y que no tengan imperfecciones.





Insertados uno a uno en su cavidad





Terminado el proceso anterior, este es el aspecto del mástil





De nuevo instalado en su sitio, igualo los cantos y le doy





la inclinación inicial. Luego se va puliendo con el mismo método y quedan listas.





Ahora paso a hacer la correspondiente cejuela de hueso. Debido a la gran cantidad de engaños que hay en los cuales les venden a uno gato por liebre, no queda mas remedio que hacer las cejuelas de hueso, partiendo de un hueso real. Así se está seguro de ello. En muchas sitios les venden a uno cejuelas de hueso falsas, que no son mas que huesos hechos polvo, colorantes, blanqueadores, con otros aditivos y luego mezclados con una cola y después esa mezcla la inyectan en moldes dándole forma de barritas, e inclusive le dan la forma de cejuela. De esa forma se aprovecha al 100% todo el material, pero su estructura no queda igual que un hueso genuino, y mucho menos suena igual.

Con la fresadora hago una preforma rectangular con el ancho justo para encajar en la ranura





Al estar bien hecha no se ven holguras de ningún tipo.




Acto seguido se hace la cejuela. Con la ayuda de mi regla para cejuelas, (Otro inventillo mio), marco por donde van a ir los surcos




Yo sigo usando mi método tradicional de hacer los surcos usando cuerdas viejas y abrasivos.





Al final me queda así





Página anterior                                            Página Siguiente