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Haciendo mástiles y cuerpos

Ahora hay que hacer la ranura donde va ir alojada el alma




En esta ocasión va tipo vintage, de forma curva





El canal donde se aloja no debe ser ni muy apretado ni muy holgado, para que permita el movimiento, mas no las vibraciones, ya que producirían ruido. El alma que ven es igual que la anteriór, pero aun no tiene el forro negro.





La pala en este caso es tipo Telecaster, la cual va recta con un rebaje que le hago a continuación con mi sierra cinta. Esta operación es muy sencilla con la herramienta adecuada.





Luego rebajo con mi lijadora de rodillo vaiven, para igualar mas o menos las superficies del diapasón como la del mástil





Así preparo la superficie para abrir el orificio de acceso al alma





Este lo realizo con la ayuda de este invento mio, donde puedo variar el ángulo a mi antojo.





En este caso el cliente me ha pedido añadir una bocina, con lo que hago dos orificios. Uno concéntrico al otro.
La precisión salta a la vista.





Inserto en su lugar el alma. Observen que tiene la forma curva de la cavidad.





y la tapo con una pieza de arce para completar la cavidad





Aplico un poquito de cera de abejas, para evitar que la cola se introduzca donde no se desea





Y compruebo que todo va bien





Encolo





Y pego el diapasón de la forma tradicional.





Mientras seca, ya tengo un cuerpo con el grado de humedad adecuado para continuar fresandolo





Así queda despues de dicha operación, en espera del mástil para hacer el zócalo donde va a ser alojado
a continuación de la foto les pongo un vídeo de como se hace el fresado en la cavidad de la pastilla del puente









Hecho esto recibo otros encargos y uno de ellos es un mástil tipo MusicMan. Una de las particularidades mas significativas de este mástil, es su comodidad en ejecución y que parece estar hecho de una sola pieza, pero sin cola de mofeta. La realidad es que está realizado con una técnica avanzada de corte con el cual tanto mástil como el diapasón parten del mismo tablón.
Como en el anterior caso, pues se hace la preforma, pero con un ancho mas sobredimensionado, para luego





separar una pieza que servirá de diapasón. El objetivo de esto es que al volver a unir las dos piezas, esta casi continua con la veta disimulando bastante el corte. Mas adelante se verá con mas detalle esto que explico





Hago lo mismo que anteriormente explique, pero esta vez hay otra variable y es el alma. Esta vez aunque sigue siendo de doble acción el sistema es otro. Es un alma que usa mucho el fabricante PRS, el cual es de una calidad alta y una eficiencia comprobada





Una ves que le sueldo las cabezas hexagonales para poder girarlos







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