INICIOREPARACIONESTALLERPRODUCTOSCONTACTO

Sígueme en:       Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   
 
Desastre en una Gibson original ES-345 de 1961


Uno cree que lo ha visto todo, pero a veces no se puede dar crédito a la gente que hace semejante chapuzas en las guitarras.
Internet es una gran herramienta de ayuda, y a la vez una puerta a los estafadores de turno que se auto colocan títulos sin tener ni idea de lo que hacen.
Algunos inclusive pagan o se sacan de la manga títulos y premios para aparentar lo que no son.

El caso es que me llamó un cliente necesitando mis servicios para arreglar una Gibson ES-345 original de 1961que cayó en manos inexpertas, y por supuesto no quería que esto le volviese a ocurrir. Despues de quedar, me trajo el instrumento y yo que no soy el propietario casi lloro al ver el estropicio.
Esta guitarra vale hoy en dia entre 15.000 y 20.000 dólares dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, pero esta le habían quitado todo el valor comercial, y todas las identificaciones correspondientes a la marca original.

Comienzo con la pala, de dimensiones distintas a las originales y con los logos en vez de los originales de celulosa, con papel pintado con rotulador dorado y el logo que ni siquiera corresponde al original.




Luego veo la campana que tapa la entrada del alma, a la que le han perforado dos huecos adicionales para fijarla en la tapa. Solo esta tapa original ya vale 100 dólares.
Y lo peor es que veo que el hueco donde debería ir el tornillo está sin usar.





Como se ve en la siguiente imagen, hay inlays originales e inlays completamente distintos a los mismos. La causa Lo veremos mas adelante.





Inclusive faltan inlays, y va siendo notable a medida que se va subiendo en la escala, que cada vez son mas finos,





hasta llegar a los trastes superiores donde desaparecen





Y si se fijan bien la causa de tal desaparición se ve aquí. En los inlays laterales. Tanto le han rebajado el diapasón, que se ven solo las mitades de los mismos.
El retrasteo es de pena, ya que no solo se ha comido los nibs, si no que ha cortado el binding





Otra cosa que se ve es que el binding no es el original, si no pintado ¿¿¿¿¿?????





Chapuza ENORME. El pintor no ha tenido en cuenta la placa de papel que identifica, además de certificar que se trata de una Gibson original, y hala, a pintar por encima de ella.





Como casi todos los golpeadores se rompen un poco a la altura del tornillo que lo sujeta al cuerpo, pues este no se le ocurrió otra que cortarlo mas abajo y atornillarlo de nuevo.





Seguro que intentando sacar los controles de los potes se cargó alguno y se le ocurrió poner estos tan horteras, y de igual forma ha pintado el interior de la guitarra. 









El puente esta combado hacia abajo, con lo que la curvatura original desaparece





Cables inexplicables





Huecos en la tapa trasera que indican que este señor "Luthier" no entiende de medidas





Así acaba el binding artificial en la parte trasera





Y esto ¿¿¿¿¿¿??????





Como no sabe como entrarle a la electrónica de la guitarra, no se le ocurre mas que perforar un hueco en la tapa trasera de la guitarra para acceder. INCREIBLE





Estropicio en el mástil. Fue tal la cantidad de pintura que empleó la persona que pintó la guitarra, que la dejó prácticamente intocable, y su dueño para volver a poder tocar su instrumento le quitó todo el acabado en la zona para medio poder disfrutar de su guitarra.





y en la pala una rotura que fue muy mal reparada y si se fijan en la superficie trató de imitar madera pintando un fondo marrón y luego con una brocha poco untada con negro trató de imitar las vetas de la madera, como se hace en bricomanía.





Aquí un detalle de lo expuesto anteriormente






Pagina Siguiente