INICIOREPARACIONESTALLERPRODUCTOSCONTACTO

Sígueme en:       Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   
 
Desastre en una Gibson original ES-345 de 1961


Listo el proceso de colocar los trastes










Paso a rectificar la zona donde va el binding, y con ello también rectifico la cara lateral de los trastes para que toda la superficie quede perfectamente perpendicular al mástil.





Aquí un detalle del proceso





Compruebo que todo va sobre ruedas





y le encolo el binding. Como pueden ver ya está colocado y con los nibs correspondientes





Le coloco los inlays laterales de concha de tortuga que por supuesto son de imitación, ya que a parte de estar prohibido, es una estupidez sacrificar un animal para tener ese adorno habiendo materiales sintéticos que lo sustituyen a la perfección.





Detalles de los nibs





Detalle de los inlays





Solo falta darle el pulido final, pero antes hay que asentar y nivelar perfectamente los trastes





Hecho esto solo queda pulir el diapasón para que todo brille y no queden pequeñas huellas del lijado.













Una de las peores cosas que se le hicieron a esta guitarra fue perderle su identidad. Esa etiqueta que sale de fabrica en la cual sale la identificación completa del instrumento. Yo personalmente no concibo a una persona haciendo este tipo de estropicio en donde se ve que no tiene ni idea de lo que significa ese papelito ovalado y mas con un instrumento con esta edad y valor.
En una sola pasada de pintura le ha quitado todo el valor al instrumento. Menos mal que hoy en día hay formas de recuperarlos que ya veremos mas adelante.
Aquí tienen una imagen despues de raspar la superficie en donde se ve claramente donde estaba pegado originalmente.





Al fin sin restos de esa horrorosa pintura en la superficie. Menos mal que no se le ocurrieron otras atrocidades como ponerle productos para quitar la pintura, si no tendría el binding bastante dañado.
Afortunadamente esta en perfecto estado y





se pueden ver las zonas de mas desgaste del acabado original. Voy a tratar de conservar estos rasgos para que la guitarra luzca con la edad que tiene.





Cuanto acabado había en esta cavidad. En la tapa por lo menos iba lijando y tal, pero aquí adentro la capa de pintura era gruesísima. No me extraña que la pastilla tuviese dificultad para entrar en su sitio.





Las efes recuperaron su esplendor original












 Página Anterior                  Página Siguiente