INICIOREPARACIONESTALLERPRODUCTOSCONTACTO

Sígueme en:       Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   
 
Mejoras en guitarra Epiphone Elitist


Hice lo mismo con los tornillos de anclaje en el cuerpo





Otro detalle que esta guitarra trae es la sujeción del golpeador Trae una pieza de teflón que se desprende todo el tiempo y que obliga a estar encolándola a cada rato. Como no disponía de una pieza de teflón en el momento de hacer el arreglo, opté por hacerle una pieza en Duraluminium. Material muy resistente y que no representa un peso importante, pero si una resistencia total.





Una vez maquinada la pieza que sustituirá a la original





La reemplazo y la fijo con un tornillo idéntico al que sujeta al otro extremo





Al ir introducido en el golpeador no estorba, y estéticamente se ve fino, otorgando al golpeador un agarre permanente y seguro





sin tropiezos ni rozaduras.









La cejuela ya me han visto hacerla en otras oportunidades. La he realizado con hueso de toro de lidia. Es un material muy compacto, no como los huesos de los becerros que se matan habitualmente y que todavía no tienen esa consistencia de los huesos maduros, que están justo por debajo del marfil





Aquí una toma mas de cerca para observar la perfección de su construcción. El cambio en cuanto a sonido fue tremendo tanto así que hasta mi vecino de al lado se dió de cuenta desde su local.
Lo que sigo sin entender es como algo tan sencillo y esencial no es colocado ya de serie en una guitarra.





Pues aquí está ya con todo montado, sin embargo esos huecos donde estaba el StopBar no quedan muy bonitos que digamos, así que le hice unas tapas de acero inoxidable para que no se viese que faltaba algo





La forma es semi hexagonal con la intención de colocarse con la mano y que se puedan extraer sin dificultad. En la base tienen dos gomas de juntas tóricas que impiden que rocen la madera, que vibren y hagan ruido, y permiten que queden fijas y que no se aflojen con las vibraciones de la tapa.





este es el aspecto una vez colocadas





Tenía en mente diseñar una barra para que bajase un poco las cuerdas en ese punto, pero el ángulo en el que apoyan las cuerdas en el puente es el adecuado





Ahora si me lo permiten algunas fotos con lentes especiales para ver con el máximo detalle. Me perdonan las pelusillas de limpiar, pero el macro no perdona. Apenas imperceptibles a simple vista, se ven enormes en las tomas. Aquí un detalle del dispositivo de transición. Se puede observar como no toca la madera, aun en su posición mas baja.





Este puente es muy versátil, se puede poner cada cuerda perfectamente distanciada a gusto del intérprete y compensando sus diámetros.











Detalle de las silletas de rolines











Y bueno así quedó al final. Es una delicia de guitarra. Cómoda, y con un sonidazo que algunas Gibson ES335 no poseen a pesar de costar el doble.














Un saludo a Todo@s

Página Anterior